viernes, 28 de enero de 2011

¿Qué es...?



El amor llega sin esperarlo a nuestras vidas.

Suele empezar como una buena amistad. Hay algo que hace a esa persona especial, y día a día la relación se va afianzando y creciendo dando lugar a una gran confianza y complicidad. Crece el deseo de compartir mas cosas.Deseamos verle o hablarle para contarle todo lo que nos sucede.

Se alimenta a diario de esos pequeños gestos que nacen del corazón: una llamada inesperada, un recuerdo, una visita, una sorpresa, un secreto…una canción.

Todo eso sale sin forzarlo, nos sale del alma y eso lo hace gigante, indestructible.
En el momento en que nos hemos de sentir obligados a hacerlo para que la otra persona no pierda la confianza, se deja de sentir el deseo de darlo todo. Se llega a tener miedo a perderlo todo por callar o por hablar.

En el amor, nada ha de ser obligatorio, ha de ser un acto voluntario, salir del corazón, desearlo con todo el alma.

El amor se basa en la confianza, en la libertad, en el respeto, en la comunicación… si falla algo de ello, dificilmente se podrán solventar muchos problemas venideros en el futuro.

Confiar no es contarlo todo… es no ocultar nada.
Confiar en alguien es estar seguros de que esa persona estará ahí cuando lo necesitemos, sin pedírselo aunque desee estar en otro lugar.
Oirá nuestras quejas, nuestras alegrías, nuestro llanto, ofreciendonos su hombro sin pedir nada a cambio, sin reproches.

Nunca nos mentirá, no nos dará la espalda, no renegará de nuestra amistad ni la ocultará. No se sentirá avergonzado, ni permitirá que nadie la destruya.
No nos defraudará nunca, será nuestro amigo por encima de todo.

Soñará con nosotros, compartirá nuestras alegrías y llorará con nosotros nuestro dolor en los malos momentos, pero siempre estará ahí.
Nunca tendremos que temer lo que decimos porque sabrá entender nuestra rabia, nuestra impotencia.

No temerá corregirnos nuestros fallos, porque sabremos que lo hace en nuestro beneficio, desde la distancia y con razón.

Podremos confiar en esa persona porque ella también sabrá que puede confiar en nosotros en la misma medida. Será algo recíproco y por ello algo especial y digno de mantener y alimentar.

Si hay confianza, hay comunicación..
Si hay comunicación, hay ilusión… se sueña….se desea vivir…compartir… eso es el amor.

No hay comentarios: