sábado, 15 de enero de 2011

Navidad

Publicado el 20 de Diciembre, 2008 | (0) Comentarios


DULCE NAVIDAD

Los niños.. piden ¿será por pedir? Y nosotros caemos.. si...todos lo hacemos, porque pensamos "para una cosa que me pide ...", pero no es una, ni dos.. piden mucho y además todo lo que piden es caro.

Por eso hay que buscar el modo de satisfacerles... pero sin dañar nuestra economía demasiado.

Yo a mi hijo le digo que aunque los reyes sean magos, los papas les hemos de dar dinero, porque son taaaantos los niños que no tienen papa ni mama, y que no tienen juguetes que todos debemos colaborar.

Con esto ya entienden que NO pueden traerles todo. Como nos hacen una infinita lista de regalos, escogemos según nuestras posilbilidades un mínimo suficiente para alegrarles, pero no para desbordarles de juguetes... que al día siguiente estarán en el suelo y que a tí te dejan la cuenta en números rojos y las piernas temblando.

Pensamos "qué triste ver debajo del árbol sólo dos o tres cositas".. si.. pero para eso existen las tiendas de los "chinos" dónde se compran maravillas por muy poco dinero: colores, libretas, albumes de fotos, puzzles, carpetas, calcetines, cajas, monederos, bolsos, maquillaje... Lo importante es rellenar espacio... que hagan bulto.

Os aseguro que los niños se ponen felices con poco y no piensan en el valor económico, ese día todo les parece maravilloso.

Basta con ponerles unos globos desde su cama hasta el lugar donde estén los regalos... comernos los mazapanes y beber el moscatel que ponen para los camellos (quien fuera camello). Dirán que los han visto, que el Rey negrito se lo quedó mirando.. que le dio un beso... les vuela la imaginación.

Pero no son esos los únicos regalos que hay que comprar, está el jueguecito dichoso del amigo secreto, que si… que está muy bien porque solo le has de regalar a uno, pero ¿por qué siempre te toca el más cutre? ¿Y por qué eres el único que repite casi cada año de persona? ¿Quieres decir que no se hace tongo en esto?

El limite.. 50 € se dice y tu te rebanas los sesos pensando dónde y qué comprar por ese dinero, que sea gracioso, elegante, divertido, que haga bulto y a la vez…útil.

Pero lo consigues, estás satisfecha… la gente se quedará embobada cuando lo abra… Y si.. se queda embobad@, pero distará mucho de la cara de gilip.. que pondremos nosotras al ver en nuestro regalito, ese que debía ser de unos 50 €, aquello tan espantoso que viste en la tienda de los chinos cuando fuiste a comprar los lápices y demás al puñetero niño. Grrrrrrrrrrr…

Este juego se debería hacer eso sí antes de la cena, porque después de haberte pasado los dos días anteriores recorriendo tooooodos los supermercados buscando lo mas bueno, la carne mas tierna para que a los niños no se les haga bola…el pescado fresco, aunque lo congelamos antes de cocinarlo para que no coger la jodida anisakiosis…

Nos pasamos tooooooda la mañana cocinando, sudando la marimorena, y lavando la vajilla y la cristalería “de bonito” como diría mi abuela, para que después nos lo comamos todo frio y a los niños les tengamos que hacer unas patatas y un huevo frito porque no les gusta la carne OSCURA. Grrrrrr…

¿Quíen puede soportar después de esto lo del puñetero amigo secreto?
Secreto debería ser..si… porque cuando te enteras de quien te hizo el regalito de marras te dan ganas de hacerle la manicura a mordiscos.

¿Y las reuniones, celebraciones y demás? No tendrían que ser nunca algo obligatorio. Se supone que vamos porque queremos compartir unos momentos, recuerdos, sonrisas con gente que no pueden estar con nosotros siempre.

La cena o comida de empresa, PUEDE que sea lo único de lo que no nos podamos librar sin riesgo a parecer "estupidillas". Confiamos en que el jefe se marcará un tanto invitándonos a todos por nuestro esfuerzo y aportación a la empresa, pero hete ahí que “alguien” decide que entre todos se pague la parte correspondiente al jefe y ahhhh además se le haga un regalito.
Si…otra vez recurriremos al socorrido Bazar de los chinos.

Bueno, olvidemos el tema de los gastos... pensemos en lo que nos va a llenar a lo largo de los días siguientes recordar las conversaciones, las risas que echamos con nuestros amig@s... Venga.. si... iremos a todas las citas... iremos a la pelu, nos maquillaremos y nos vestiremos con nuestras mejores galas. ¡¡ Un dia es un dia !!

Pero pensándolo fríamente... ¿te vas a gastar un dineral en acudir a varias comidas, cenas, etc y no le vas a regalar al niño la Nintendo, la Wii, la bicicleta, el MP4, el móvil o lo que te pida?

¿Podremos sobrevivir a nuestra propia conciencia?

Anda, estírate... ya sabes (todas sabemos) que la mayoría tenemos un rinconcito secreto que nos ayudará a afrontar los gastos.
¿O acaso no sabíamos que llegaban estas fiestas?

Todos los años nos quejamos... y al siguiente repetimos.

Navidad, Navidad, DULCE NAVIDADDDDDDDDD.....

No hay comentarios: